Montaje Convencional

Este video nos resume brevemente como son la mayoría de los procesos manuales y semi-manuales que llevamos acabo en el montaje de las tarjetas electrónicas.

La tecnología convencional pasa por un proceso de montaje manual de los componentes electrónicos, como se puede apreciar en el video. Tenemos una plantilla técnica formada en las ultimas normativas existentes (IPC-A-610 y IPC-771/7721), bien cualificada para poder desempeñar cualquier trabajo especifico y de calidad.

Una vez preparados todos los componentes de la orden de trabajo, se procede a montar en las mesas de trabajo los circuitos impresos. Una vez montado los componentes se llevan a la ola de estaño para previo paso por una ola de Flux limpiador pasen a ser soldadas.

Para esta metodología contamos con dos olas de estaño, una sin plomo (Pb Free) cumpliendo la normativa ROHS y otra con Plomo para sectores donde no es obligatoria cumplir con la normativa, según las exigencias del producto y del cliente.

Como en le proceso de SMD, en este punto las tarjetas son comprobadas ópticamente (AOI) antes de su testeado, ensamblado y envío a cliente